martes, 1 de septiembre de 2009
Photo by Gianinna Schade




Palabras para cruzar la calle,

para que resbalen los vestidos y la espalda

sea un espejo donde pueda renunciar

a mis facciones.


Palabras por favor para que broten

las semillas en mis ojos.


Para que vuelen los pájaros,

para dejar de ser

un rehén del desierto y su espejismo;

un hijo de la carretera

que ya no recuerda sus curvas, sus declives.


Hacen falta las palabras

que digan que el relámpago es raíz;


las nubes son rostros

y faltan palabras para decir de quién.


Falta el verbo de la sombra,

el verbo del sol que nos descubre

en un capullo de sábanas rasgadas.


Si yo tuviera las palabras

para hacerte mal, para hacerme bien,


estaría volando

o sería una piedra en el fondo de un río

o hablaría con los perros.


Pero tengo palabras nomás

para ordenar el desayuno, para cortar

las piezas del rompecabezas

y creer que embonan de verdad;

tengo palabras

para decir que me faltan


y callar.


Poem by José Chapa

1 comentarios:

Zeuxis Vargas dijo...

Oiga yo reanudé viejas apuestas, por ahí le eché algunos leños a mi blog pa que ardiera otro poco, te dejo la dirección.
zeuxis_@hotmail.com

Publicar un comentario

| Top ↑ |